
estatutos de la naciente federación se imponga un artículo, especificando la obligación de que todos las naciones afiliadas se midan en un torneo internacional cada cuatro años.


de la nación y por triunfar en los Juegos Olímpicos de París en 1924 (derrotando a Suiza en la final por tres a cero) y en los de Amsterdam en 1928, además Jules Rimet estaba interesado, luego de la primera guerra mundial, en sacar el centro de la atención de Europa. 

de la que podemos decir que sus integrantes no querían concurrir, pero como Jules Rimet era francés, literalmente los obligó a embarcarce junto a él.
elegidos personalmente por el Rey, como se lo había prometido a Don Jules, pero la selección de los deportistas fue..... al azar, ya que el Rey, de fútbol poco y nada.
con paradas en Villefranche-Sur-Mer, donde subieron los franceses, Barcelona, donde hicieron lo propio los belgas, Lisboa, Madeira, Canarias, Río de Janeiro, donde abordaron los brasileños, para finalizar su recorrido en Buenos Aires, Argentina.
el motivo fue tener la total seguridad que todos los conjuntos sorteados participarían del Mundial.